lunes, 31 de octubre de 2011

Mi opinion del Halloween


Bueno. En esta oportunidad quisiera exponer mi sincera opinión sobre esta fecha llamada Halloween. Estoy segura que todos (...) saben algo de esta celebración.

No entiendo porque países del tercer mundo, nos dejamos influenciar tanto por uno de primer mundo, al que incluso le causaría gracia ver nuestra manera de "vivir" el Halloween", porque ellos si tienen otra forma de celebrar aparte de las fiestas de disfraces.

En Estados Unidos los niños salen por los barrios a recoger golosinas disfrasados por ejemplo, pero aqui no solamente la inseguridad es un problema para siquiera pensar en hacer algo parecido, si no que tambien es la condicion tan irregular de algunos barrios lo que tambien seria un obstaculo.

Cuando era niña, no llegaba a entender el gran inetento que hacian para introducir la fiesta a este país... anunciaban golosinas con motivo espeluznante, los supermercados estaban decorados con calabazas, carteles, y demas decoraciones de hallloween.

Como digo, aqui seria imposible celebrar "adecuadamente" esta fecha (y me parece que en el resto de latinoamerica pasa lo mismo), pero aparte de eso, lo que no me convense de Halloween, es que me parece bastante hueco (por decirlo de alguna manera), y mas fuera de algun país de herencia anglosajona.

No le veo sentido tratar de imitar a otro país, solo por sentirce por un instante en el primer mundo (que creo que en el fondo es una de las razones por las que la gente que no tiene nada que ver con esto se entisiasma).Tenemos que de ser nosotros, y no una pobre imitacion, que es en lo que seremos por intentar emular a otros, encima tristemente, porque seguro que cualquier disfraz que consigamos aqui, jamas sera tan bueno como uno de un lugar donde ya tienen experiencia como alla.

Admito que una vez si celebre Halloween; pero solo por que en ese momento iba a un insituto que enseñaba ingles, y ademas tenia programas de intercambio cultural, y habia mucha gente norteamericana, y un dia invitaron a toda la clase a participar de una fiesta de disfraces. Mi hermana fue como Morticia, mi hermanito como Daracula, y yo de murcielago. Recuerdo que gane el primer lugar xD, porque parece que los dmeas no entendieron que la consigna era desfilar interpretando sus personajes, y yo fui d elas pocas que lo hizo n_n., y me gane una linda remera con un atrapsueños morado en el centro.

A pesar de que fue lindo disfrazarce (hata mis 11 años solo me habia disfrazado de dama antigua xD), fue la primera y unica vez que me vi involucrada con el halloween.

Creo que necesitamos sentirnos mas orgullosos de nosotros mismos, en lugar de buscar "orgullo" en otra parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación