jueves, 20 de octubre de 2011

Pobre Gazania...

  
Muy bien. Comenzare diciendo que no tengo mucha fascinación por la jardineria, pero mi madre si (a pesar de que solamente es un sueño para ella, debido a lo ocupada que esta), y de esa manera decidió comprar algunas plantas para al menos fantasear con su deseo de tener un jardín algún día.

Entre ese grupo de plantas había una muy extraña… de ningún modo me parecía llamativa o “bonita”, hasta que mi madre me dijo “Ponla al sol para que se abra”. Admito que desde ese momento quede encantada con esa preciosa flor, y me dedique a cuidarla.

Yo disfrutaba mucho en ver a esa preciosa flor abrirse con el sol, y descubrirla cerrada por la noche. Todo iba muy bien, me levantaba temprano para regarla y ponerla al sol, pero un día algo malo ocurrió... tenemos muchos gatos, y todos ellos son animales curiosos, así que la pobre flor recibió un ataque que le hizo perder unos pétalos, y además tuvo daños en su tallo.

Estaba muy triste por la pobre flor, ya que no quería que se muriera… pasaron un par de días, donde los cuales tuve la esperanza de que la flor se salvara, pero cada ve la veía mas decaída (por decirlo de algún modo), mas inclinada, y no sabia que hacer.

Una mañana se me ocurrió enganchar la flor con uno de los brotes más grandes, así podría mantenerse derecha, y eso haría que todo fluyera más adecuadamente. Me dije a mi misma “si en 2 o 7 días no muestra mejorías, talvez tendré que cortarla”.

Pasaron dos días de esto que les acabo de contar, y creí que todo estaba funcionando… el tallo empezaba a verse mejor… pero hoy, justo cuando creí que lo estaba logrando (porque la flor parecía poder mantenerse bien sola, sin estar enganchada con el brote), vi con horror como la flor estaba tan decaída como al principio… no se si fue alguno de los gatos, pero me sentí muy mal… las plantas después de todos son seres vivos, y me parecía estar sufriendo, pero aun mantengo la esperanza de que pueda reparase, y cumpla su ciclo de vida… si por desgracia no lo logro, prometo cuidar muy bien a sus sucesores.

Me da una pena... con lo bonita que es, con lo que yo la cuido… recién ayer supe que esa flor tan bonita se llamaba Gazania.

Espero no tener que corrtarla.. desde que la trajeron que no hago mas que pensar en cuidarla.

Cuidando de esta hermosa flor, aprendi lo bien que se siente criar una planta. Es algo muy diferente a cuidar un animal (por ejmplo), ya que las flores dependen en un 100% de nuestro cudiado, y si haz hecho algo mal o bien, como crecen tan rapido, se notara pronto. Te llena de motivasion verla cada dia mas grande, y como todos los dias puedes ver su progreso, uno tiene cubierta su cuota de orugllo... puede que uno crea que cuidar una planta no tiene desfio y que es aburrido, pero son seres tan delicados y fragiles, que no te aburriras pensando en como protegerla.

Esa gazania se convirtio en mi motivasion para levantarme temprano por las mañanas, y mi primer pensamiento del día es ver como esta.

Aunque esta flor se marchite, sentire que vuelve a florecer cada vez que cuide a otras plantas... porque al igual que los animales, desperto una parte de mi que estaba dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación