jueves, 31 de mayo de 2012

31 de Mayo: Dia mundial sin tabaco.

Hoy es 31 de mayo, día mundial sin tabaco ¿Qué quiere decir? Pues que los que tienen la fuerza de voluntad suficiente como para resistir 24 horas sin fumar, harán ese sacrificio para que los demás tengamos un día sin humo de cigarrillo (aunque no soy lo suficientemente ingenua como para tener mis expectativas tan altas este día en particular; se que quizás no haya tanta diferencia.).

Podría contarles malas experiencias que sufro en el ambiente al ser fumadora pasiva, porque en mi ciudad no puedo escapar del humo que a veces respiro en la calle o en otras situaciones cotidianas donde tengo que lidiar con fumadores. Sin embargo, hoy quisiera escribir algo, que espero aporte algo bueno; si con esta entrada logro que alguien reflexione en serio sobre su dañino hábito, me daré por satisfecha.

Estimad@ fumad@r: Quisiera que pienses en que tan orgulloso eres de ser quien eres ahora, y paralelamente, recordar (o hacer el esfuerzo) de acordarte el día que empezaste a fumar ¿te consideras una persona con carácter? ¿Una persona que siempre tuvo el control de su vida? ¿Alguien independiente, autodidacta, orgullosa de siempre haberle hecho frente a todo?... si la respuesta a alguna de estas preguntas fue si, lamento decirte que se acabo el día que empezaste a fumar.

¿Por qué?

Fumar no es una necesidad natural del cuerpo. Adquieres esta necesidad cuando el vicio entro a tu vida; por lo tanto, algo te empujo a tu actual situación de fumador.

Una persona con carácter, independiente, que es su propio maestro, no se hubiera dejado influenciar ni por una propaganda, por un amigo, o por la curiosidad. Hay gente con curiosidad por las drogas, pero que tienen el control suficiente para decir “a este juego yo no entro”. No pudiste hacerle frente al primer cigarrillo que probaste.
 
Por eso, me gustaría que tomaras este día como una oportunidad para reflexionar, para ser tu mismo otra vez sin ser la marioneta del tabaco (quizás no creas que lo eres ahora, que lo puedes controlar y dejar cuando quieras, pero entre mas tardes mas difícil se te hará, y será muy tarde para arrepentirse).

Ten personalidad, y no sigas con una moda que no tiene sentido continuar alimentando… ¿tu realmente crees que los grandes vendedores, fabricantes, distribuidores de cigarrillos fuman? No lo hacen y te toman por tonto.

Hasta aquí lo que quería decirles a los fumadores.

Cuando yo digo en mi perfil de Blogger y hasta en Google+ que no me dejo influenciar por la sociedad, me refería a este tipo de cosas.

En segundaria muchas de las chicas de mi curso fumaban, y absolutamente todas (hasta donde se) tomaban, incluso una vez una compañera se dio el lujo de traer una petaca al colegio y tomar un poco en el recreo. Una de sus grandes satisfacciones era ir a bailar esas porquerías de bailes denigrantes par ala mujer y que en lo personal me parecen sucios, eran de decir groserías con facilidad, etc.

¿Y yo?

Soy abstemia, no fumo, cuido mi leguaje, no le encuentro la diversión a ir a emborracharse y estar apretada en un lugar donde con suerte te podrás mover, donde estarás cansado, la música poco a poco te dejara sordo, y al final no tuvo ningún propósito (si hay algún caso de lugares que no sean esta clase de mugre discúlpenme, pero por lo que escuche son así).

Me acuerdo que una vez tenia que asistir a un curso, y como no me sabia el camino hasta allí, tenia que ir con un grupo de mi salón, y se detenían  fumar en una cochera privada… salía tanto humo de allí, que parecía que hacían un “asado” e incluso los profesores y preceptores les llamaron la atención cuando se enteraron.
 
También recuerdo cuando en la U.N.S.T.A cursaba Civil, y un profesor suplente entraba y se la pasaba toda la clase fumando cigarrillos EXTRALARGOS, y una vez arrojo la colilla encendida en una tarima de madera, y casi rozando una silla del mismo material… decía que el cartel de no fumar afectaba las garantias civiles que le reconocia el codigo y que si no nos gustaba que abramos la ventana… Cabe destacar, que cuando el fue mi profesor era invierno, por lo que abrir la ventana era enfriarnos…

Por eso digo. Sean ustedes mismos, y no se dejen llevar por cualquier moda o cosa que le vean a hacer a todo el mundo… en mi familia todos dicen malas palabras ecepto yo, y es por decisión propia; prácticamente todos a mi edad saben a que sabe el vino o la cerveza, pero yo decidí jamás probarlo; en mi entorno mis profesores mas apreciados fumaban, mi tío fuma, mi padre fumo, las chicas de mi colegio fumaban.

Yo sabia que no necesitaba hacer ninguna de estas cosas par encajar o demostrar algo a alguien.

MI PRIORIDAD SIEMPRE FUE SER YO MISMA, y la única forma de hacerlo es no dejando influenciar por esa clase de cosas.
 
Quisiera finalizar diciendo que si son fumadores, o están por empezar a fumar, sean fumadores respetuosos, y no obliguen a la gente a aspirar su humo y ser fumadores pasivos. Respeten los pulmones de los demás, y no fumen mientras hacen filas, adentro de la facultad o algún lugar cerrado, donde hay muchas personas (por mas que sea al aire libre, es feo tener que esperar afuera de un lugar con algún fumador). Traten de fumar solo en sus casa, y si me dices que no puedes aguantar a llegar a tu casa, ya tienes un problema, porque quiere decir que ya no lo controlas.

Recuerden miles de fumadores pasivos mueren por quienes eligen el vicio.

Es mejor prevenir que curar, y  eso lo saben muy bien Estados Uidos, donde notaron que le sale mas barato advertir sobre los inconvenietes que trae fumar, que curar a las personas con enfermedades causadas por el tabaco.

1 comentario:

  1. No podía estar más de acuerdo contigo, pensamos igual, igual ^^

    Aunque el principio de mi historia con el tabaco es muy curiosa XD

    Cuando tenia 6 años mi padre (estaría un pelín borracho supongo) me ofreció dar una calada de su cigarrillo y yo con la inocencia de un niño de 6 años accedí...

    Me ahogue, parecia que me moria al aspirar ese veneno, noveas lo que tosí e intente beber agua y refresco para que se me pasará ^^U

    Pensarás que fue (o es) un mal padre, pero todo lo contrario, quizás, gracias a ese acto tan malvado, hizo que nunca haya fumado ni tenga intención de hacerlo y sea como tú, que intento concienciar a los que me rodean para que no lo hagan

    Por ejemplo, mi madre fumaba y se propuso dejarlo y lo consiguió ^^

    Estoy muy orgullosa de ella por eso y siempre la pongo de ejemplo cuando intento hablar con alguien para que lo deje ^^

    Podría contar muchas historia sobre mi 'guerra' sobre el tabaco, pero mejor lo dejamos cuando te conectes al MSN ^^

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación