sábado, 8 de septiembre de 2012

Merienda solitaria


Hoy pase un momento desagradable. Para que se pueda entender mejor, tendré que retroceder en el tiempo, y volver al origen de todo.

Mi hermana ama a los perros… ¿eso es genial verdad? Pues precisamente es lo que nos trajo innumerables problemas. Cuando este lista se los contare, pero por ahora solamente  quiero que presten atencional los siguiente.

Mi hermano se mudo a la casa de mi abuela. Fue duro para mi, tan acostumbrada a su presencia, perder a mi amigo, mi confidente, a la persona con la que podía hablar y reír de las mismas cosas. No sabia (ni se hasta ahora) cuando volverá, pero bien note que las cosas se apaciguaron, recupere la esperanza de que el considerara volver.

Hicimos y seguimos haciendo todo lo posible porque el vuelva a sentirse como en nuestro hogar, pero hay un gran obstáculo que nos es difícil sortear.

Mi hermano es un excelente chico, buen estudiante, buena persona, pero noto que el a veces le falta algo de empatia. Quizás por eso hoy se peleo con mi madre, transformando lo que debería ser una agradable merienda, en una merienda solitaria.

La llamo solitaria porque desde hace algunos meses, mi hermano viene y merendamos con nuestra madre. Preparo todo: La leche descremada para mi madre, chocolate para mi hermano, todo para aunque sea pasar un rato juntos…. Pero esta vez, yo me quede merendando sola.

Lo que desvirtúo la reunión, fue cuando mi madre le reclamo a mi hermano estar desabrigado. Mi hermano como tantas otras veces, le respondió que no sentía frío, y ella saco el tema de lo que había pasado con la hija de Pampita… Mi hermano insistió en que no lo molestara, y allí se desato la discusión.

Mi madre recién se estaba recuperando de una angina que la había tenido en cama casi una semana, y entre el cansancio y la pelea, decidió que se iría a descansar… Mi hermano se quedo en silencio esperando a ver si ella saldría para merendar, pero era evidente que el agua que estaba calentando se desperdiciaría….  Para cuando termine de enjuagar unas tasas, mi hermano se había ido, pero yo seguí poniendo la mesa… la leche, el azúcar, los manteles, las cucharas…

¿Por qué?

Creo que porque en el fondo albergaba la esperanza de que mi hermano regresara y mi madre se levantara… que merendemos aunque sea para pasar ese ratito juntos… era como si quisiera negar la realidad, aparentar, sentir que esa reunión no termino en fracaso… Pero ahí estaba yo… merendando sola acompañada de dos puestos vacíos.

Yo quiero a mi madre y a mi hermano… pero siento que mi hermano necesita ser más comprensivo… Mamá también me pide que me abrigue, y si me lo reclama, solo le doy la razón y me abrigo aunque no quiera… yo entiendo que ella es mi madre y me lo dice porque me quiere… mi hermano necesita comprenderla un poco mas…

En cuanto a mi madre, entiendo que no le gustara como actúo mi hermano, pero ella lo conoce, y sabia que la cosa podía acabar así…

Solo espero que el próximo sábado podamos merendar los tres juntos.

3 comentarios:

  1. TT TT me agradas mucho y sentir perder a las personas puede llegar a ser muy doloroso... espero que te recuperes y puedas seguir adelante ... tienes muy firme la actitud y tus ideales... u_u ... te escribi un mar en la entrada que sigue... la sin nombre pero, creo que porque no tiene nombre tuve un problema y no se pudo postear tooodo lo que escribi TT TT , bueno enviar para moderación... en fin, es más de lo mismo... estamos contigo kaede ;3 gambare!

    ResponderEliminar
  2. @Leslie Mishigan

    Creo que esa fue mi culpa D: Esa entrada la publique por accidente... y debia haberla puesto en borrador antes de que comentaras... lo siento... de todas maneras, te recomendaria volverla a leer cuando la publique, porque cambie algunas cositas.

    Gracias por darme animo Leslie :D.

    ResponderEliminar
  3. A con razón xD ... descuida entonces fue mi culpa xD debi comentar donde ya estaba bien todo :P n_n tus pikachus tan kawaiis como siempre xD ya tengo nuevo blog (...again...) se trata de una radio que hago con mi hermano... espero y no la abandonemos como la otra vez >_> nos leemos luego ;3

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación