lunes, 5 de noviembre de 2012

¿Ahora ellos son las victimas?



Estaba viendo un top post en Taringa llamado "Si sos hombre sabes de lo que hablo 2-da parte”. Lamentablemente esta pagina esta plagada de muchos hombres que dejan que desear y comentarios machistas.

Finalmente decidí tomarme la libertad de contestar uno de los tantos post que hay y debe haber de esto.
Por desgracia no puedo comentar en Taringa, pero si puedo dar mi opinión aquí.

En el mencionado post se acusa a las mujeres de ser manipuladoras, maltratadoras, y que los hombres son victimas. Yo no se como es posible que una bestialidad así se exprese… si yo fuera hombre (o en su defecto mi genero hubiera humillado y maltratado al otro de la forma como lo hizo el masculino con el femenino) vergüenza me daría plantear esa idea... No se hagan las victimas, ocúpense en enmendar lo que los hombres del pasado le hicieron y le hacen a las mujeres.

Hablan de maltrato psicológico (Aunque hay casos donde la mujer ejerce maltrato físico) cuando nosotras tenemos que soportar la tarea de adaptarnos a los altos estándares de belleza femenina de la sociedad, y sufrir al fallar. Nosotras tenemos que soportar en la escuela que nos enseñen como humillaban y menospreciaban a las mujeres.

Cuando estudiaba historia y aprendía lo mal que la pasaban las mujeres, en mi surgía pena, tristeza, y enojo. Ustedes no tienen que aprender como su género era aplastado por otro. Ustedes tampoco atravesaran un embarazo ni un parto. No se como no se lavan la boca antes de hablar de las mujeres, siendo que nacieron gracias a que una los aguanto, arriesgándose a muchas cosas.

Habrá mujeres manipuladoras, pero es porque ustedes se dejan llevar por la calentura y no se detienen a analizar la personalidad, y se encuentran con el error que cometieron por apresurarse. Siempre la villana del cuento es la mujer que seduce a un anciano por su dinero ¿acaso el anciano es un bebito que no se da cuenta de lo que ocurre?. Seguro que sabe, y si no sabe, nadie puede salir en defensa de la estupidez humana.

Es mas común que una mujer maltratada recuperada haga mea culpa, y reconozca que la culpa también esta en ella por haberse enredado con ese hombre y no ver las señales que era un monstruo, a que un hombre diga… “Bueno… me usaron, esa mujer no servia, recién me doy cuenta que jamás debí haber estado con ella” pareciera que solo le echan la culpa a las mujeres.

Así como hay hombres quejándose por que hay mujeres que “solo los quieren como amigos” hay muchas mujeres también que aguantan solo ser la amiga sin decir nada… Protestan porque según ellos las mujeres solo quieren al chico malo o al más “Fachero” cuando ellos son los que mas pecan de guiarse solo por las apariencias.

Con respecto al amor y la amistad. Creo que los hombres caen en un error (pero solo es apreciación mía). CREO que cuando una mujer te quiere solo como amigo, es algo que hay que respetar, porque aunque estuviera algo enamorada de ti, por lo menos yo pensaría a futuro… si es una hermosa amistad, me entristecería que una ruptura acabe con ella. Pareciera como si los hombres no consideraran esto, y creyeran que todo será hermoso, y por más que vean desnuda a su amiga, si rompen todo estará más que bien… perdónenme, pero esas cosas no tienen retorno.

La sociedad exige mucho a la mujer en cuanto a la apariencia, pero con el hombre tiene una mirada benevolente. Tan es así, que las mujeres hemos aprendido a fijarnos en otras cosas, ya que los hombres son muchas veces descuidados… que importa que sean gordos y que piensen que las dietas solo se hicieron para las mujeres, o que este pelado… el genero femenino aprendió a amarlos mas allá de lo físico.

Ahora saldrá el listo a decir “si, el dinero”. Bueno Miren: Tengo la hipótesis de que algo tiene que ver con la evolución… pero de todas maneras, si los hombres no se esfuerzan por atraer a las mujeres estéticamente, y solo ofrecen dinero por ser mas comodo, entonces casi siempre atraerán a las interesadas.

Me sorprende que los hombres quieran pasarnos facturas por “maltratos y manipulaciones” que no tienen comparación con las de ellos. Al menos tengan algo de orgullo y soporten “como hombres” un poco de aspereza en la cómoda cuna en la que les mese la sociedad.

A todo esto les cuento que tengo un hermano menor de diecinueve años que corto con su primera novia. Lo vi sufrir por amor, y no me parecieron muy adecuadas las actitudes de ella para con mi hermano. Aclaro esto para que no vengan a decirme que odio a los hombres, y que creo que todas las mujeres son unas santas *piensa en la banda de la cheta*.

Ahora… creo que tanto maltrato a forjado en las mujeres cierto grado de solidaridad… es decir… por ejemplo, cuando veo lo que le hacen a las mujeres en otros países, por mas que no sea de allí, siento como si esa situación estuviera a mi lado tan solo por ser mujer como yo… incluso cuando tiran cachorras hembras por ser hembras, porque se embarazan, también me siento mal… pienso ¿Cómo pueden pensar que ellas son el único problema por embarazarse?.

Tambien me ocurre cuando asaltan a las mujeres por ser mas faciles de atacar que un hombre, o cuando veo la alarmante cantidad de feminicidios que ocurren a diario en el país. No creo ser la unica que cuando se entera de las atrocidades que le hacen a las mujeres, siente que tambien una parte de ella es atacada... en cambio cuando un hombre es asesinado o cualquier cosa, a menos que tengan algo en comun, no suelen pensar demasiado en el tema... a mi me basta solo que sea mujer para calar profundo en mi espiritu.

A las mujeres nos regalan abridores cuando nacemos, aprendemos lo que es “sufrir para ser bella” desde temprana edad. Yo tengo una sola perforación, porque el día que me la hicieron lloraba y gritaba tanto que mi madre sintió pena por mí, no pudieron hacerme la otra, y nadie me pregunto si quería o no, fue cosa de esta sociedad que impone cosas de esas a las mujeres. Si tuviera una hija, no permitiría que nadie le regale abridores, solo juguetes, como a los niños. Ser mujer es difícil, así que no lo hagan mas difícil para nosotras.

Le mande un MP al que hizo el post, y me dijo que si yo era una buena mujer no me sintiera afectada, pero no deja de parecerme de mal gusto un post planteando a los hombres como victimas cuando las peores cosas nos pasan a mosotras
 
Lamentablemente vivimos en un mundo donde la mujer usa su encanto y las facilidades que le fueron otorgadas para manipular y obtener cosas… pero el genero masculino tiene que hacerse cargo de varios asuntos. Les encanta tanto el cuerpo y la belleza de las mujeres, que las tientan a aprovecharlo como un medio para obtener cosas y después no resisten el rebote de lo que hicieron.

Dejo en claro que no avalo el maltrato hacia el hombre, pero piénsenlo dos veces antes de poner a su género en el papel de victima, ya que es una burla a todos los maltratos que recibieron y reciben las mujeres de parte de su género.

2 comentarios:

  1. Antes de dar mi opinión, quiero decir que en Taringa, es tan común el machismo que es como respirar. Dentro de esa comunidad, la mayoría de hombres son despechados y rechazados por ser lo que son. En mis años como Taringuero, conocí personas que en serio te gustaría golpearlos por lo idiotas que son al ver como ellos mismo se permiten esos problemas. Y yo, estando en muy contra del mal trato que se le da a la mujer hoy en día, he comenzado a evitar esas tontas discusiones.
    Ahora mi opinión, debo decir que tienes razón y no la tienes al mismo tiempo. Y, obvio, está claro que es tu crítica y no tengo nada en contra, ya que me parece perfecto que te hayas quejado en contra de ellos, pero a veces hay que darse cuenta que los hombres y las mujeres sufren por igual. No hay diferencias de dolor, problemas y si juntaras ambas cosas tan solo producirías un caos. Para mí, ningún género es peor ni mejor, ambos compiten en una batalla inutil sobre ver que siempre seguirán con lo mismo. El único problema es que a veces los hombres buscan a la mujer que no es la indicada para ellos y viceversa, por eso se producen eso desentendidos y uno se siente mal.
    Algo que me cabréa es el hecho de los idiotas que dicen: "Las mujeres salieron de nuestra costilla" o estupideces así. Son palabras de una hombre rechazado y aún sostenido en la fe de un libro de cuento de hadas llamada "La Biblia". Siendo Ateo, esa excusa es la peor que alguien puede dar. La Mujer y el Hombre dan sus mismo esfuerzos para darle la vida a otro ser humano.
    Nuevamente, excelente artículo.

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  2. Jamás pensé ver una imagen tan Furry en este Blog XD

    Bueno, centrándonos en el tema...

    Hay gente de todo tipo, que por desgracia haya más de un tipo, pues puede, por lo de la sociedad, que sino sigues unos "estereotipos correctos" te discriminan o te miran raro

    Sí, es mi caso, pero es por eso mismo, yo no me guió por los demás, sino por mi misma manera de pensar

    En mi caso, nunca me he dejado manipular por una mujer, bien es verdad, que no he tenido muchas 'oportunidades', pero no, de esa manera no quiero yo...

    Y en cuanto a lo de cuando las chicas solo te quieren como amigo y ellos no queiren...

    ...pues me parece una estupidez, salvo por la red, se podría decir que ni tan siquiera tengo a una amiga 'física', las pocas que tengo, es porque son novias de mis amigos

    Y aún así hay gente que rechaza una buena amistad, pero recurren a la "mítica" frase de que un chico y una chica no pueden ser amigos

    Y sí, también vivimos en una sociedad que sino eres guapa, guapo, de buen ver o musculoso, pues te ignoran, o lo que es peor te insultan, te rechazan y ni siquiera te dan una oportunidad

    Peor lo dicho, hay gente de todo las clases, solo que cada uno que busque lo que le interese y que no siempre, se puede tener todo...

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación