miércoles, 7 de noviembre de 2012

Un corte de luz salvo la vida de mi gata.


Últimamente esta lloviendo mucho en San Miguel de Tucumán, y esta vez parece que la lluvia jugo el papel de una especie de heroína para una de nuestras gatas llamada “Negrita”.

Ya había caído la noche cuando entre lluvia y truenos la casa de pronto quedo a oscuras. Le tengo fobia a la oscuridad como ya dije, así que armada con mi celular fui a buscar a mi madre para no estar “Alone In The Dark”.

El ruido de la lluvia era insistente, pero no nos detuvo para pasa el rato charlando alumbradas por la única luz de emergencia que nos quedo. De repente la lluvia se suavizo, y sentí que algo pasaba en el cuarto de mi hermana… obviamente eran los animales (tengo fobia a la oscuridad pero todavía no estoy tan paranoica como para pensar que era cualquier otra cosa). Hay algo que todavía no dije, y es que estamos cuidando una gata a la que le falta parte de la cara (aparentemente victima de un petardo) y nos preocupamos cuando creímos que los perros la estaban asustando.

Con la siempre útil y confiable luz de la pantalla del celular, trate de ubicar a la gata lastimada, y empezamos a sentir maullidos cortos que se emitían con tanta precisión en el ritmo que parecía producto de un juguete. Mi hermana tiene un horrible gato de juguete, pero no podía ser el, y la gata que buscaba casi no emitía un sonido como maullido… significaba que se trataba de otro de nuestros gatos.

No salía de mi asombro cuando al iluminar atinadamente con la luz de mi celular, logre ver que “Negrita” tenía atorada la cabeza en una estrecha lata de comida para cachorro. Estaba tan desesperada por sacarla que la hubiera lastimado si no fuera porque mi madre me recordó sacarla con cuidado. Finalmente la libre, y sentí alivio de rescatarla de una situación tan peligrosa.

Sin embargo, después de reflexionar un momento, me di cuenta que yo no salve a la gata, si no que fue la lluvia. De no haber sido porque la tormenta corto la luz, jamás hubiéramos estado en el momento exacto para darnos cuenta que se estaba asfixiando… lamentablemente yo hubiera estado en la computadora, mi madre con lo suyo, y la pobre gata quizás hubiera muerto.

Esto termino bien  y desde ahora tendremos mucho cuidado, pero no puedo evitar pensar… que frágil es la vida ¿no es así?.

2 comentarios:

  1. Bueno, no hay mal que por bien no venga, es una advertencia para el futuro, de los errores se aprenden ^^

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que tu gatita esté bien y se haya podido salvar. La verdad es que las cosas y los acontecimientos se dan por algo, a veces terminan bien y otras mal, y esto fue para bien porque la lluvia permitió que escucharas a la gatita. :). Ahora cada vez que uno esté por ocuparse en algo será mejor dejar los animales en lugares seguros y cerca de uno, yo también haré eso, es mejor prevenir. :)

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación