lunes, 29 de octubre de 2012

Hormigas molestas.


Cuando a los 14 años (sin mal no recuerdo) le pedí un cuarto a mi madre para mi sola, y ella sorprendentemente acepto de inmediato, pensé que una habitacion con vista al fondo seria perfecto; había considerado vagamente la posibilidad de insectos, pero la vista a los árboles del fondo en primavera hacia que obviara ese detalle.

Como sabrán (lo digo en mi perfil) no puedo dormir sin luz, así que cuando mi hermana se llevo mi lámpara para curar a una gata, no tuve otra opción que dormir con luz del techo prendida.

Un poco molesto al principio, pero uno se acostumbra… por algunos días no hubo problema. Sin embargo, esta mañana como a las 5:45 aproximadamente, sentí un ruido que confundí con gotas de la reciente lluvia, y que se filtraban por una gotera arriba del ex-escritorio de mi hermano. Pero el ruido llego muy cerca de mi “¿Hay mas goteras en el cuarto?” fue lo primero que pensé, y decidí hacer el esfuerzo de despertarme un poco para ver si era capaz de identificar la localización de los agujeros.

Me quede horrorizada al ver como un enorme grupo de hormigas voladoras bailaban alrededor de la luz, y varias rebotaban en lugares como la mesa de mi computadora, mi cama, etc… me sorprendió la cantidad, pero mas me impacto ver docenas de ellas muertas en el piso. No tenía insecticida, así que improvise con desodorante y desinfectante en aerosol. No funciono como esperaba, pero algo sirvió.

 Me fui a desayunar para de paso pensar como solucionar el problema por mi misma, y cuando volví, todas se habían ido con la luz del sol. En mi habitación solo quedaron las hormigas muertas.

Una experiencia desagradable que espero nunca mas volver a pasar xD.

¡Muchas gracias Zobos por la imagen! siempre me ayudas. A veces me pregunto "¿Se cansara de algun dia?".

jueves, 11 de octubre de 2012

Chiruri "チルリ"


 

Bueno. Tengo que confesar algo vergonzoso… sigo entrando a Jesulink.com. Supongo que una mezcla de ver si dicen o diran algo de mi, y regodearme de la creciente popularidad de las obras del español, ya que así le da mas veracidad a lo que yo ya dije de el.

Más allá de que el no es mi principal problema, si no sus fans, curiosamente en el aviso de que raruto acabaría, menciono polémica, y no se si se refería al revuelo que se armo en su foro por la entrada que hice xD.

Raruto ha sido en cierto sentido una obra rebelde, directa y sincera, rara, extraña, que no sólo ha hablado sobre Naruto sino sobre Manga en general y sobre muchos otros temas relacionados. Me hizo adentrarme el mundo del Fanzine Manga en España; ha causado revuelos, alegrías y hasta alguna polémica.

Bueno. Pues esa es la cuestión… sigo entrando y enterándome de ciertas cosas interesantes en Jesulink.com. Hay muchos cortos y cosas así que descubrí allí (pero tampoco es tan meritorio de la página, puesto que le envían muchas cosas, solo deben elegir las que publicaran…).

No me gusta mentir, y no les voy a mentir. Podría haber reservado esto por un tiempo prudencial y hacer como que lo conocí en otro lado o en otro momento… pero no; lo conocí en Jesulink, y aunque me pese que el material lo saque de allí, prefiero ser honesta y reconocer las cosas.

El tema de hoy es Chiruri "チルリ" un corto un corto dirigido por Kenji Kawasaki.

Pues al principio no entendía mucho, así que quise buscar la opinión de la gente, y encontré esta pagina

sábado, 6 de octubre de 2012

Y vivió 102 años...


Ayer a la noche me entere de la defunción de mi bis abuelo. Respecto a el, siempre me gustaba presumir que tenia un abuelo que alcanzo mas de 101 años con una lucidez envidiable… pero el 5 de octubre del 2012 dejo este mundo con 102 años.

Mi bisabuelo hasta poco mas de los 101 años se levantaba y hacia las compras, tenia bien clara sus aneadotas y se informaba viendo tele y diarios. Pero un día lluvioso, se le ocurrió hacer las compras, e impidió que la señora que trabaja en casa de mi abuela lo ayudara… ¿resultado? Mi abuelo se resbala y se daña de manera que no se pudo levantar hasta el último día. No lo culpo por lo que paso, ya que entiendo que uno necesite probar o probarse a si mismo que aun es independiente.

Mi abuelo que siempre fue muy activo, empezó a resentirse del tiempo en la cama, y cada vez su privilegiada mente se deterioro, al punto que al final deliraba… vivía en el pasado, y al ultimo se caía por intentar pararse. Me tuve que ir acostumbrando poco a poco a que el no comiera con nosotros en las reuniones familiares.

lunes, 1 de octubre de 2012

Arashi no yoru ni himitsu no tomodachi.



No hay mejor manera de contarles que al final Kemono Spanishno Fansub decidió regalarnos una serie más, que empezando este mes hablando de su último trabajo animado.

Antes ya les había hablando de la película de esta hermosa historia, pero nunca me imagine que hicieran una serie en 3D; y creo que debo confesar lo escéptica que estaba al principio, pero en el fondo sabia que cuidarían de adaptar bien las andanzas de esta cabra y su amigo lobo.

La verdad no me decepcionó. Pero antes de seguir avanzando, me gustaría darle la sinopsis de esta nueva versión de Arasho no Yoru ni., llamada “Arashi no yoru ni himitsu no tomodachi”

En una noche de Tormenta la cabra Mei, se refugia en el interior de una choza abandonada, y al poco tiempo llega otro animal asustado a hacer lo mismo. Mei comienza a hablar con su compañero, que al igual que ella, no puede oler nada porque se resfriaron a causa de la tormenta, sin imaginar la verdadera naturaleza de la creatura

Ambos descubre que son bastante parecidos, y se terminan agradando tanto que se citan para comer al día siguiente. Como no sabían como lucían, crean una contraseña.

Se llevaron una gran sorpresa al saber que eran un lobo y una cabra respectivamente. Pero deciden que a pesar de eso quieren ser amigos.

Gabu como lobo puede ir a lugares muy lejanos e interesantes, que Mei como cabra no puede ver, ya que salir de su territorio la pondría en peligro. Cada día Gabu le mostrara a Mei fascinantes lugares. Todo esto mientras ambos hacen el esfuerzo de mantener su amistad como un secreto.