domingo, 13 de enero de 2013

Los Starters de la sexta generación.



Durante mi ausensencia, una de las cosas que mas quería ver cuando mi hermano me contó eran los Pokemon de la nueva generación. Pero como el me suele jugar bromas, no estaba segura si creerle. Pero todo resulto verdad.

Esta generación sera una bisagra en la historia de la franquicia, ya que se lanzara en todo el mundo al mismo tiempo que en Japón, será en tres dimensiones, y desde el mismísimo diseño de los starters se ve que trabajaron mucho (esto ultimo lo digo porque por primera vez no hay un reptil entre ellos, xD).

La siguiente será mi opinión sobre los tres Pokemon iniciales de la nueva generacíon.

Chespin: Estamos ante el primer inicial de planta mamífero. No me imagino como podrán ser sus evoluciones, pero tengo el presentimiento de que será el mas pequeño de todos en su ultima etapa.

Cuando vi este Pokemon, tuve una grata impresión, porque de inmediato puede uno notar que quisieron hacer algo distinto, y al mismo tiempo, sin querer perder la esencia que caracteriza a los diseños (por a decir verdad, este es el único de los tres que realmente me parece un Pokemon xD).

El hecho que sea mamífero le da muchas posibilidades… talvez terminara siendo planta-normal, o planta-tierra.

La verdad, a menos que sus evoluciones sean horribles, non tengo nada malo para decir de el.

Fennekin: Un zorro de fuego ¿Quién se lo hubiera imaginado?... no es nada que no se viera antes, pero le doy crédito, porque desde cyndaquil que no un Pokemon inicial de fuego que no sea naranja.

A pesar de su apariencia de mascota sacada de un mahō shōjo, promete ser elegante y ágil en cada una de sus etapas.

Respecto a este Pokemon, aunque todavía no se sabe los tipos en los que derivara, hay algunas especulaciones que creen que terminara en fuego-psíquico, y pienso que es porque los zorros se caracterizan por su astucia.

Hasta ahora solo vi iniciales de fuego que solo apuestan a la fuerza y potencia en sus etapas superiores, pero si las evoluciones son elegantes como pienso, Game freak. Me dejara muy impresionada.

Froakie: No me agradaba al principio, pero después me compro, y creo que difícilmente vuelva a haber un inicial de agua más feo que Mijumaru.

Otra creatura salida de un mahō shōjo, y a pesar de no innovar con los colores, es mejor que (como dice Sabrina de PA foros) mijumaru, cuyo esquema de colores fue copiado de piplup.

A diferencia de la desdichada nutria, este chiquitín supo ganarse el corazón desde su artwork, y no tuvo que esperar al anime, sus evoluciones, ni un nuevo artwork para hacerse más decente.

Muera la nutria, viva la rana (espero no me decepcione después).

Esta vez realmente les tengo que dar un aplauso por los starters que hicieron Los diseños de pokemon han ido desarrollándose, estilizándose, complicándose, y la brecha de las dos primeras generaciones con las siguientes fue haciéndose mas profunda, pero si va a ser para mejorar, pues bienvenido sea.

Lamentablemente, creo que en esta ocasión me despediré de los juegos Pokemon. Porque no puedo darme el lujo de comprar las consolas o los juegos, y mi computadora quizás a pena resista los emuladores que se necesitaran para ejecutarlo (si es que logran hacerlos). No me lamento, porque esto es algo que supe pasaría algún día, y desde la cuarta que me vengo preparando para estas cosas; pero por supuesto, seguiré el anime como siempre ^^.

3 comentarios:

  1. Genial análisis, yo por mi parte, por tradición elegiré a la de fuego, aunque esta vez me lo pusieron difícil mentalmente, creo que intentaré por Online que alguien me los cambie lo antes posible XD

    (Por eso de hembra, así podrá tener crías sin tener que conseguir a Ditto y aumentar mis posibilidades) XD

    Hablando de los Starters del pasado, desde siempre ha sido así:

    - Agua:

    Basados siempre en animales acuáticos: Tortuga, Cocodrilo, Pez lodo, Pingüino, Nutria y finalmente Rana

    - Fuego:

    basados siempre en animales del horóscopo Chino: Dragón, Rata, Gallo, Mono, Jabalí y Perro (Bueno, sería zorro fennec, pero los zorros pertenecen a la familia de los cánidos, así que...

    - Planta:

    Los de planta siempre han sido basados en dinosaurios, pero con el tiempo dejaron de serlo: Veno-saurio, Diplodocus, Velociraptor, Genbu, Serpiente y ????

    Bueno pues veremos que ocurren con sus ultimas etapas y sus tipos, pero eso es algo que espero que esta vez solo me entere cuando juegue, ya que al salir antes en japón y soler bajar fanart de ese país, accidentalmente siempre me encuentro alguna imagen de los Pokémons que aún no conozco...

    Ya para acabar y después de haceros tanto leer, aquí os dejo un mini-pack de imágenes de como ven los fans, las posibles evoluciones de los Starters...

    http://www.sendspace.com/file/32q5tv

    ResponderEliminar
  2. @Zobos ¿Despierto? xD Gracias por tu comentario ^^.

    El archivo que dejaste esta genial xD, y por lo que veo algunos se quedaron muy traumatizados con el Fire-Fighting.

    ¿Sabes? gracias a que tuve que entrar aqui para respondrte, note recien que el pelo de las orejas del zorro parece fuego ¡Mas puntos para su diseño!.

    ResponderEliminar
  3. @Kaede

    Todos están traumatizados con eso, incluso los propios Pokémon de Fuego/Lucha:

    http://s9.postimage.org/b71wohjof/10a5362041a63cb70a590cd4a0d543e8.png

    XD

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación