domingo, 3 de febrero de 2013

Idiomas y preferencias


Leyendo los comentarios en un comic de equestrianet, me encontré con una debate pelea en donde se discutía sobre que tan importante y fundamental era aprender ingles por sobre otros idiomas como el Japonés ¿Por qué comenzó esto? Porque algunos no saben tanto ingles como otros, y prefieren leer los comic traducidos en vez que en ingles, y a los que leen en ingles les aburre encontrarse con el mismo comic que ya leyeron en otro lado.

Una de mis características es ser muy mala con en ingles. Si me apasionara aunque sea un poco de cómo me entusiasma del Japonés, quizás seria de las mejores hablando el idioma de los norteamericanos.

Por desgracia ¿Cómo me va a gustar un idioma que me obligaron a estudiar, y encima de un país que tan poco me llama la atención? No crean que despereció a los Estado Unidenses, porque se que como en todo el mundo, hay mucha gente buena allí… es como mi profesor de Historia decía “¿Creen que Esparta no había gente buena, y en Atenas gente mala?” lamentablemente son sus personajes mas reprochables los que estorban para ver eso.

Ahora bien, regresando al tema; tampoco soy buena con el japonés, pero me gusta mucho aprenderlo, porque todas sus palabras para mi suenan hermosas. El ingles también tiene sus palabras lindas, pero para mi son unas cuantas comparadas a las del idioma nipón (que me gustan casi todas).

El ingles es muy útil y requerido, así como antes lo era el francés, y en cualquier momento lo será el chino xD, por lo que aunque esta bien estudiarlo, no hay que crucificar al que no lo sepa o prefiera otro idioma. Por ejemplo, yo además del japonés prefiero el hawaiano (no es broma, intentaría aprenderlo si no fuera porque esta camino a ser una lengua muerta si no hacen algo para revivir el idioma).

En lo que a mi respecta, a pesar de que los fansubs trabajan con versiones en ingles y demás cosas, sigo dejando el ingles en ultimo lugar.

5 comentarios:

  1. Es un tema lo de aprender idiomas, yo soy muy mala para aprender, si apenas puedo con el castellano xD. El japonés es interesante, pero no me da para aprenderlo y menos por la escritura :-S, asíq mientras los animes estén subtitulados o hablados al español perfecto! B-). Y en cuanto al inglés, tampoco no me gusta; 5 años teniendo inglés en la secundaria no me sirvieron de nada, no aprendí ni a decir casa xDD. Si yo fuera más hábil para aprender idiomas el que escogería en primer lugar sería el alemán ( me encanta la pronunciación de las palabras :3) y en segundo lugar el japonés. aunque está más difícil :-S.

    ResponderEliminar
  2. Like, pero puedes enfocarlo mas a Inglaterra que a estados unidos ;)

    ResponderEliminar
  3. Al final de alguna manera u otra, todo el mundo termina aprendiendo inglés. xD En mi caso es porque vivo viendo videos, leyendo y escuchando música todo en inglés.
    El japonés es un idioma muy lindo, es cierto, además creo que es más fácil aprenderlo, la única dificultad son sus kanjis. :/

    ¡Saludos! :D

    P.D: Equestria Net es capaz de pelearse hasta por una piedrita que habla en MLP.

    ResponderEliminar
  4. Todo es ponerse a ello y proponerselo

    Creo haber leído que el cerebro seria capaz de saber todos los idiomas incluso más XD

    ResponderEliminar
  5. Soy Aotora, de nuevo.
    Personalmente opino que el inglés es fundamental en la actualidad para encontrar trabajo. Ahora mismo en España, con la crisis, la gente se va a Alemania y para ello se ven obligados a aprender Alemán, pero los que ya dominan el inglés, tienen la mitad del recorrido hecho.

    Lamento decir que discrepo en lo del japonés. Puede parecerte un idioma bello, pero en cuanto a utilidad, a menos que pienses irte a vivir allí o trabajar como traductora o cosas así, saber japonés y no saber inglés no te será demasiado útil, y si sabes los dos, no sé quién no querría ternerte en su equipo xD

    De todas formas, opino que ahora con el dichoso bilinguismo, y precisamente porque te enseñan el inglés (por lo menos aquí) desde los 4-5 años, no saber inglés es pecado mortal, porque para cualquier cosa, es más probable que la encuentres en inglés, y seguramente con más información y datos, que en tu lengua original, y de ahí deriva su importancia.
    Fíjate en Japón. Si no fuera por el inglés, se habrían quedado aislados en cuanto al idioma, por eso en casi todos los mangas, ánimes, etc.. siempre hay palabras o frases en inglés.
    El chino es un ejemplo aparte, ya que ellos son tantos y emigran tanto que exportan su idioma en vez de aprenderse el del país al que emigran.
    Aquí en España hay muchísimos chinos que montan tiendas en las que venden un poco de todo, y desgraciadamente lo único que saben decirte en español son los precios, los nombres de los artículos, y poco más, en cuanto les preguntas otra cosa, ya no saben responderte y mezclan el español y el chino y no entiendes nada xD

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación