miércoles, 13 de febrero de 2013

Temar Raruto: Ahora son mas amables, pero creo que no todos entendieron.



Anteayer mi entrada de la parodia Raruto volvió a recibir una pequeña seguidilla de mensajes. Hace ya mas de un año que la discusión me obligo a moderar los comentarios y defenderme.

A pesar de que esta vez todos fueron mucho mas ambles que la vez anterior, pude notar que no llegaron a entenderme completamente.

Ya deje en claro en una entrada anterior (incluso en los comentarios de la del primer link) que soy una sucia pirata como la mayoría de los usuarios de Internet, y pueden enrostrármelo cuando, cuantas veces quieran. Sin embargo, ese no es el punto… Yo descargare cosas que de todas maneras no llegaran aquí, no comprare con tarjeta porque mi madre casi no quiere mirarla después que la estafaron, y aunque la tuviera no seria capaz de pedirlesela para que me compre algo que no sea ropa que vestir, comida con que alimentarme, y elementos para estudiar ¿creen que vivo al lado de un wall-Mart? (además, como para comprarme los DVD con la serie censurada) Sin embargo, no me verán ganando dinero con la venta de algo que descargo ¡Eso si estaría demasiado mal!.

Lo que hace Jesulink, y todos los que venden parodias sin permiso directo de sus creadores, roza lo malo. Lo que aprendí en mis años estudiando abogacía, es que no siempre par ala justicia las cosas son blancas o negras, si no que se defienden los grises.

Digo esto, porque solo Jesulink sabrá como obtuvo las películas en las que baso sus tomos especiales exclusivos en tiendas virtuales (no encontré datos de que se doblara en España). Y aunque las comprara directamente en japonés, quiero imaginar que no es tan inocente como para suponer que la gran mayoría que compraron ese tomo no la descargaron antes… es un poco incentivar la piratería xD.

Hablando de cosas que solo Jesulink sabe, solo el se conoce lo suficiente como para imaginar que tipo de reacción tendría si alguien vendieran una parodia de 5 elementos, cobrando por la mitad del trabajo que tuvo que hacer el primero ¡Sus horas estudiando química para el guión y el argumento se quedarían ridiculizadas! (si es que se puede parodiar 5 elementos).
 
Por ultimo, ni a mi me gusta volver al mismo tema, pero quiero aclarar que ya se que no afecta en nada las ventas de Naruto, pero sigo pensando que las parodias, pese a que pueden ser un negocio, no es honesto.

El dinero que obtiene Jesulink por Raruto es básicamente para autosustentar el proyecto (viajes a salones de manga, servidor privado, etc)  Pero son gastos que no son necesarios ¿Es necesario que vaya a  los salones? ¿Es necesario que pague servidor privado? ¿No puede publicar su trabajo en paginas gratuitas? (como lo hace con 5 elementos). En mi opinión no son necesarios, y además, yo creo que cuando piense en cuanto realmente gana o gano por Raruto, debería tener en cuenta también que su parodia sirvió como el gancho para la base de fans de 5 elementos.

Hay mucha gente pensando guiones y cosas de esas, y a pesar de todos tienen derecho de vender su trabajo, no todos lo hacen, y siguen con su webcomic gratuito tan solo porque haciéndolo se sienten felices (sin importar que gasten tinta y tiempo).

Yo estoy trabajando en un manga, y cuando lo suba o necesite una pagina para el, será gratuita, y si llega a ser de pago, LA PAGARE YO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación