jueves, 28 de marzo de 2013

¡Adiós maestro! ¡Gracias por todo!



Una tristísima noticia llego esta mañana al pueblo Argentino. El Walt Disney de la nación Manuel García Ferré murió a los 83 años en una operación de corazón. El desenlace se me hizo muy triste, puesto que si alguien merecía morir en paz era el, pero termino muriendo en una sala de operaciones…

Mi primer contacto con su trabajo fue en la primaria viendo en la casa de mi tía las aventuras de hijitus (sus personajes me encantaron, sobre todo Larguirucho), y también por supuesto su hermosa revista llamada “Anteojitos”. Posteriormente llego su película “Manuelita” que no pude ver en cines a pesar de las enormes ganas porque tenía que estudiar; así que mi madre me consiguió el VHS original. La que si vi en cines fue la tierna “Pantriste”.

Entre mis frustraciones infantiles están el no haber ido a el reestreno de “Mil intentos y un invento” el cierre de la revista Anteojito, y el no haber visto las otras películas animadas que hizo (sin embargo si leí sus libros miniaturas).
 
Por todo lo anteriormente dicho, y por ser alguien del que no solo se puede aprender de su trabajo si no también de su persona, es que lamento partida de este grande.

Solo me queda decir... Muchas gracias señor por tantas sonrisas, lindos momentos, y todos sus años de trabajo.

4 comentarios:

  1. Pues es una pena :(

    Aunque realmente no he visto nada suyo, bien es cierto que la de Manuelita también llegó a España y se hizo bastante ruido

    Aunque en esa época ya había empezado a dejar de ver películas animadas, así que no vi nada ^^U

    Corrígeme si me equivoco, Largirucho salió en esa película, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. @Zobos Sip, pero de hecho el era un personaje de su famosa caricatura "hijitus" (el del sombrero extraño en la imagen).

    ResponderEliminar
  3. Quien no creció con los dibujos de García Ferré, la serie de Hijitus era muy linda, yo no me cansaba de verla. Ah la revista Anteojito no me perdía un tomo :), ademas uno la usaba para la escuela, una lastima que la hayan dejado de producir. Lo recordaremos siempre.

    ResponderEliminar
  4. Me acabas de fastidiar el día. García Ferré nació en España, pero emigró en su juventud a Argentina y allí se quedó y desarrolló la labor profesional con la que pasó a la Historia. No obstante, a finales de los 70 y principios de los 80 desarrolló su actividad como animador a un doble nivel. Por un lado sus obras pensadas para Argentina (Todo lo relacionado a personajes como Anteojito, Hijitus o Larguirucho) con un carácter moralizante, y por otro las proyectadas hacia España, mucho más divulgativas a nivel científico como lo eran Calculín y Petete, este último siempre en compañía de su inseparable “Libro gordo”.

    Curiosamente, pese a que todos ellos eran muy populares en los respectivos países para los que se concebían, éstos a su vez eran completamente desconocidos en los demás. Me explico, aquí en España todo el mundo conoce a Calculín, pero casi nadie conoce a Hijitus. En Argentina todo el mundo conoce a Larguirucho pero casi nadie a Pepetete. Aunque en cierta medida la publicación de su revista (que tuvo que cerrar por culpa de la crisis argentina de principios de siglo) ayudó en cierto modo a hacer algo más populares en la Pampa sus creaciones para el Viejo Continente. También es curioso porque lo mismo ocurrió con sus películas. Mientras en América Manuelita era muy popular, en Europa tuvo mucha más repercusión Trapito.

    Es una pena, pero la última vez que lo vi en televisión (hace un par de años) estaba muy deteriorado y suponía que no viviría mucho más. Lástima. Descanse en Paz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación