martes, 13 de agosto de 2013

La MEGA sorpresa del mundo Pokémon


¡Que bien se sienten las actualizaciones! Como verán la actividad ha mermado últimamente, pero espero pronto volver a aquel glorioso momento en donde podía escribir en promedio diez entradas por mes, y ojala está sea la entrada que inaugure una larga vida de actualizaciones para el blogg, al punto que  lleguemos a  las treinta por mes (?).

Supuse que para la ocasión, no había mejor tema a tratar que el que ha sembrado la discordia entre los fans de Pokémon… el de la Mega evolución.

El tema se ha filtrado hace un rato, y se que no diré nada nuevo, pero las cosas siguen los suficientemente calientes como para hablar de el.

¿Qué opino yo?

Primero que nada, me descolocó mucho el hecho de que Blaziken, teniendo su cuota evolutiva completa, y formando parte del selecto grupo STARTERS o iniciales, sea el elegido para esta novedad llamada MEGA evolución. Es raro que eligieran aun Pokémon inicial de una generación que aún no cuenta con un remake, y sobre todo, sabiendo que elegir a un STARTER para este nuevo tipo de evolución pone en desventaja a los demás iniciales, que no fueron considerados para la mega transformación.

Espero que GF me deje pasmada con esto de la forma MEGA, como en algunas ocasiones lo hace, cuando detrás de diseños que en un principio me parecieron criticables, se esconde una lógica y una planeación sorprendente.

Vean si no, a la mega forma de Blaziken, comparenlo con el boceto de Torchic, y díganme si no piensan que estamos tras lo que seria el concepto primario de este Pokemon.


El problema que estoy viendo que acarrea, es la incertidumbre generada debido a que es difícil predecir la lógica de la Mega evolución. Se la dieron a Blaziken, que no solamente es la etapa final de un STARTER, si no un Pokemon con dos evoluciones previas; tambien a Mew Two, que integra el grupo mas selecto y poderoso, el de los legendarios; por ultimo, se la dan también a Pokemons que perfectamente podrían haber evolucionado naturalmente, ya que carecen de evoluciones.. Entonces ¿Cómo terminarán funcionando las forma MEGA? Si se la dan a pokemons iniciales; con dos evoluciones; legendarios; sin evolución, etc… es difícil predecir cual es el plan al que GF espera que se adapten los jugadores.

Por si todo esto no fuera lo suficientemente confuso, se suma el detalle de la transformación de Kangaskhan, quien en juega a romper el corazón de los fans que añoran ver convertida a la cría en CANON, puesto que quien se convierte al usar la Mega forma es el, y no Kangakhan.

Otra duda que acongoja los corazones de los seguidores de la franquicia, es si todo este asunto postergará, o directamente anulará la posibilidad de que pokemons muy queridos obtengan una autentica evolución, y empezarán a usar la forma MEGA como camino fácil y comodín para antiguos pokémon.

Las novedades para la sexta generación venían siendo bastante prometedoras (a pesar de los diseños malos), hasta que esto dejo a muchos descolocados, y volvió a mandar al centro la vieja discusión Pokémon VS Digimon.

Una de las caracteristicas de está nueva forma de evolución, es que es similar lo que ya conocemos como forma alternativa, usadas por otros pokémon. Solo se transformarán en combate, y deberán usar un item especial para ello. Una creatura que se convierte a forma MEGA durante el combate, remite mucho a Digimon, por mas que la palabra MEGA no sea exclusiva de dicha franquicia… y la verdad, si vamos por lo primero (creatura que se convierte en combate) esto ya estaba presente desde la primera forma alternativa, pero el concepto MEGA parece haber vuelto a despertar la observación de similitudes.

Quisiera concluir diciendo que no hay olvidar que las formas MEGA son optativas, y todavía es muy pronto para pensar que serán mas prácticos y mejores, o que remplazarán las evoluciones convencionales.

No sé si los pokémon elegidos como representantes de la MEGA evolución fueron al azar, o fue algo cuidadosamente planeado; pero lo cierto es que aun no vislumbro por completo el funcionamiento. Sin embargo, admiro todas las ganas que muestran por renovar la franquicia.

1 comentario:

  1. Pues yo por mi parte estoy encantado con todo esto ^^

    Quizás se te olvido mencionar que solo puede haber un Mega Pokémon por equipo y que estos al llevar el objeto para mega evolucionar, pierden la opción de llevar un objeto normal, como bayas u objetos o de resistencia y ataque

    Y en cuanto a lo de Mega y Digimon...

    ...eso es aquí, porqué en Japón, donde es originario, creo que la forma se llama Ultimate y no Mega

    Lo de los Starters, como tu bien dices, quizás las ponen a Pokémon que son fáciles de 'editar' ligeramente o quizás por 'fanservice' dándole forma a los más queridos o más fuertes...

    Si eso es cierto, yo apostaría por un mega Tyranitar o a un Mega Gorchomp y quizás un Mega Charizard, dándole por fin su tipo Dragón y que dejen de meterse con él XD

    Digo Charizard, porque si te fijas en todos los Trailers o imágenes promocionales, los Pokémon antiguos que han ido saliendo, han tenido alguna novedad sobre ellos, por ejemplo Kirlia salía en el primer Trailer y luego se supo que tendría tipo Hada...

    Hablando del tipo Hada, el mes que viene, la Coro Coro dará nueva información, nuevos Pokémon Mega y la lista de efectividades y debilidades de hada y como los rumores no han fallado todavía, para mi serán así:

    Recibe Ataques Super Efectivos de: Acero y Veneno

    Ataques Super Efectivos contra: Dragón, Lucha y Siniestro

    Pero hace poco daño atacando a: Fuego y Psíquico

    Y es Inmune a ataques: de Tipo Dragón

    Y eso es todo, que ya hable demasiado XD

    ResponderEliminar

1) No hagas SPAM

2) Porfavor da tu opinion de manera educada, con fundamento, y sin molestar a otro.

3) No comentes solo para dejar un enlace a tu Blogg o pagina.

4) No desvies el tema de la entrada

5) Trata de scribir de forma Clara. Usa puntos y comas, y no escribas en mOnTaÑa RuSa

Por ahora esas son las cinco Reglas a seguir (de ser necesarias pondre mas).

Cualquier comentario que no cumplas las reglas sera descartado durante la moderación